organizar una boda: Fotografo de bodas alicante 1


PRIMEROS PASOS PARA ORGANIZAR UNA BODA

Si acabas de “dar el Sí” y no sabes cómo y por dónde empezar a organizar tu boda, te damos aquí algunas pautas para que puedas hacerlo en forma ordenada y disfrutándolo, sin olvidarte de ninguno de los detalles.El sueño de toda pareja que decide dar el paso para comenzar su vida juntos, es tener una celebración de boda bonita, que sea inolvidable para ellos, sus familiares y amigos;  y sobre todo tener una boda muy bien organizada.
Fotografo de Bodas Alicante

Fotos de Boda Sin Posados

APROXIMADAMENTE UN AÑO ANTES DE LA BODA…
  • Anunciaréis la noticia a los familiares y amigos íntimos, esta es una parte cargada de emoción y pensaréis el mejor momento y lugar para hacerlo. Tendréis que tener en cuenta además que ellos, al igual que vosotros también que deberán dedicar tiempo a los preparativos e incluso podrán hacer sugerencia y ayudaros.
  • Debéis definir la fecha en la que queréis celebrar la boda, es aconsejable hacerlo con un año de anticipación. Por qué hacerlo con tanta anticipación: sobre todo porque dependéis de la disponibilidad de fechas que tienen las ceremonias religiosas y los lugares donde os puede interesar realizar la fiesta o convite.
  • Sensaciones y recuerdos de la Boda: este paso es fundamental porque la sensación que queráis dejar guardado en vuestra memoria en vuestros  invitados (y también en tu álbum de fotos y en el vídeo!) será la que defina el tipo o estilo de Boda que queráis organizar. Sabemos que hoy hay infinidad de posibilidades y alternativas: si quieres una boda sencilla, glamurosa, elegante, espontánea, alegre, formal, informal, “vintage”, etc o simplemente con un estilo propio que vosotros le imprimáis…
  • Presupuesto disponible: Es muy útil realizar un presupuesto de inicio, aunque será solo un borrador, que se irá ajustando a medida que se vayan obteniendo los presupuesto reales as ayudas que podrían recibir de padres, padrinos, familiares, etc.
  • Haced la lista de invitados y podréis también definir coste aproximado por persona.
  • Definiréis el lugar de la ceremonia pidiendo presupuesto y disponibilidad de fechas y demás detalles.
  • Definiréis el lugar de la fiesta: buscar salones, restaurantes,  jardines, etc. haciendo un listado de lugares que más os han gustado panificar la agenda para visitarlos, y consultar precios, que servicios ofrecen, las fechas disponibles, etc.
  • Asistid a una feria de bodas que se realice en vuestra ciudad. Estas son de inmensa ayuda porque en un solo lugar podréis recibir orientación profesional sobre todos servicios necesarios para la boda. La información que ofrecen las webs y revistas especializadas también os será de mucha utilidad.
  • Definid el tipo de decoración de ambos lugares de celebración: ceremonia y fiesta, si es de un estilo o tema en concreto que vaya en esa línea: como puede ser el color de flores, manteles, el tipo de vajilla a utilizar, detalles de decoración especial, etc.
  • Definid el tipo de fotografía de bodas que deseáis realizar. Como fotógrafo de bodas en Alicante, tengo experiencia y me dedico a realizar una fotografía de bodas sin posados. Encuentra en mi web ejemplos de mis trabajos de fotógrafo de Bodas en Alicante para obtener ideas de cómo se realiza una fotografía sin posados. Es una nueva vertiente caracterizada por ser reconocida por la asociación de Fotógrafos Unionwep. En dicha unión sus participantes son elegidos por los mismos colegas. Un fotógrafo Unionwep se desplaza hasta tu boda para captar  la magia de cada momento y plasmar en tu álbum, no solamente imágenes sino también las emociones. Como fotógrafo de bodas en Alicante te aconsejo valorar la fotografía como algo especialmente a cuidar, ya que ese día todo será efímero pero además de tus recuerdos quedará tu álbum de fotos de bodas.
Te invito a seguir compartiendo experiencias y ayudándote a organizar paso a paso, tu boda.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Un comentario en “organizar una boda: Fotografo de bodas alicante